Statement

Mis fotografías están relacionadas con aspectos humanos clásicos y contemporáneos y son reflexiones sobre el encaje, siempre incierto, entre el ser humano y el mundo, también sobre aspectos sociales de hoy en día, pero no de una manera directa, sino de una manera simbólica y conceptual.

El eje de mi trabajo es la búsqueda. Alrededor de lo que se mueve todo, la búsqueda de nuestro sentido de identidad y nuestras raíces, la búsqueda de un camino,  la búsqueda de conexiones, la búsqueda de nuestros límites, la búsqueda del cambio y la búsqueda de qué buscar. Es el motor. Todo esto rodeado de cierto toque de incertidumbre y volatilidad. Generalmente la atmósfera se repite, más o menos la misma energía, alrededor de elementos antagónicos, entre ser y no ser, entre lo aparente y lo invisible, entre lo femenino y lo masculino, entre las conexiones y las desconexiones. En general, todo se enfoca alrededor de las dicotomías y las relatividades, la dualidad en la que el ser se encierra, pero a su vez, trata de ir más allá de los límites de esas dualidades.

El género más recurrente en mis fotografías es el paisaje. Es mi medio y mediador, esencialmente la naturaleza,  aunque también espacios urbanos vacíos. Es en el paisaje donde encuentro mis motivos fotográficos, porque es allí donde canalizo mis sensaciones y pensamientos. A veces es una mezcla de paisajes encontrados, que surge del encuentro, junto con una ligera “puesta en escena”, en la mayoría de los casos con mi presencia para darle un carácter humano a las escenas.

Mis series generalmente tienen estructuras narrativas, pero no secuenciales en términos de tiempo, espacio y lugar, pero basadas en elementos simbólicos y acciones mínimas. A través de lo simbólico y el contenido trato de darle continuidad a lo espacial y temporalmente discontínuo. Me atre la idea de las posibilidades que se abren a ambos lados de una imagen (porque por ahora suelo trabajar siempre en horizontal) e invitan al lector/espectador  a una interpretación asociativa

Mi concepción de un principio, un desarrollo y un desenlace lo plasmo a través de la fotografía, sin guión pero con guía.